miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un año y casi el mes....

Y tanto tanto que contar!!!! y en veces, entro a mi blog, y quiero escribir una entrada, pero las palabras no me salen! simplemente, no puedo escribir, como que la inspiración no me llega!! y es que no me quiero presionar, ni obligar a plasmar tantas palabras aqui... no quiero que sea un diario forzado... y hay veces en que la inspiración me toma desprevenida y no tengo mi laptop a la mano y ni siquiera una pluma o un papel para plasmarlo ahí... pero aquí ando, queriendo compartir con palabras al mundo blogósfero y cibernético fragmentos de mi vida maternal.. de mi experiencia con la lactancia y la crianza de mis dos hijas.. y de la última entrada a ésta he aprendido un millón de cosas más, me he conocido más, he aprendido más de mi condición de madre, mamífera, mujer, persona en sí, ... he aprendido a respetar más las palabras de mi hija mayor, de considerarla más que a cualquier cosa que esté a mi alrededor cuando ella me habla.. igual cuando mi bebé quiere su lechita, o simplemente consuelo, recurro inmediatamente y con todo gusto, ahí estoy yo.. siempre por y para ellas.. y confieso que, me han llegado mis malos momentos, pido perdón, y continúo, rectifico, quiero ser mejor, perfecta no puedo, pero mejor sí...
Y qué es mejor? qué significa eso? .. simplemente mantenerme como esa cobija que soy para ellas, como su refugio, su cabaña sólida y a la vez suave..
No quiero lastimarlas y mi torpeza me traiciona, acaso también es de naturaleza humana errar? mi camino por la maternidad me ha cuestionado y a la vez, respondido miles de cosas... que quizá si hubiera tomado otro camino tempranamente, como formarme profesionalmente en una universidad, o haberme convertido en una rockstar por ejemplo, (jaja que ilusa), no hubiera aprendido tanto tanto!! no sería la persona que soy.. igual sigo siendo un costal de defectos.. y eso ni quien lo niegue, haha!, pero santo cielo... cómo amo las flores, los atardeceres, mi olfato ha mejorado y sabe valorar más, es increíble también cómo creció mi interés en temas sobre la lactancia materna, de crianza, de bebés... todo por que un día en mi lucha por no darme por vencida ante unas dolorosísimas grietas y ponerme a buscar información.... ya que dentro de mí sin darme cuenta algo me decía que debía continuar.... muchas veces las personas se inundan en un mar de prejuicios o de mala información,.. ya sea de otras personas (entre ellos hasta profesionales de la salud) y toman desiciones erróneas.......televisión, intereses, globalización, poder.... todo eso y más influye al mundo... y aquí se involucran lamentablemente temas tan sagrados como lo son el parto y la lactancia...
Luchemos mujeres por un mundo mejor y comenzemos desde el vientre...
Por lo pronto yo quiero hacer lo mío y espero que sirva de algo!!.. jejejeje.
Gracias preciosas hijas mías por levantarme de ésta manera!
Y aunque me tachen de hippie, loca o lo que sea, y  también tachen a mi hija de mañosa, seguiré dándole pecho, lo mejor que le puedo dar.. aunque no recibo comentarios negativos hasta eso.. ya que estoy recibiendo muchísimo apoyo de mi familia, de mi esposo, mis papás, hermanas, amigos, aunque algunos como que me miran rarito, pero no me dicen nada.. jaja, es bueno que mi hija grande vea la normalidad con que se hacen éstas cosas y me gustaría que el día que sea madre, recuerde todo ésto... ojalá..
Y gracias a una tribu ciberespacial la cual leo constantemente, mujeres poderosas, amorosas, inteligentes, y muy motivantes e inspiradoras para mí... blogs que sigo, y paginas de FB tambien..
Nite nite! sueñito ya... mi bebé pide lechita bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario