jueves, 10 de marzo de 2011

Fomentando la lactancia materna no como primera opción, sino como la UNICA

Y es que en verdad hay casos y limitaciones en los que la madre no puede amamantar a su bebé tales como los que se describen a continuación:

1. Los bebés que padecen galactosemia,un trastorno genético

2.En Estados Unidos, por ejemplo, no se recomienda que amamanten las mujeres que padezcan VHI (virus que puede causar SIDA) Pero esta circunstancia no se da de la misma forma en otros países.

3.Otra limitación que puede existir a la hora de dar el pecho, es tener una enfermedad crónica que exija varios medicamentos diarios. La ingestión de estos fármacos no está confirmado que influya directamente en la salud del bebé, pero se cree que puede condicionarle, por lo que es necesario que se consulte siempre al médico.

4.Mujeres que tengan alguna enfermedad mental que les impida ser responsables de sus acciones hasta las últimas consecuencias y que puedan poner en peligro la integridad fisica de sus bebés, no sólo durante la lactancia.
......

Y tan sólo es un bajísimo porcentaje de éste tipo de casos, así que comencemos por verificar si tienes alguno de éstos problemas,  y de no ser así, entonces eres capaz de amamantar a tu bebé y vivir una experiencia maravillosa de la cual no te arrepentirás.

Todos los demas problemas que surgen, son solucionables !! en verdad, solamente se necesita pensar que se puede y tener muchas muchas ganas de hacerlo. La gran mayoría de los fracasos con la lactancia es debido a  la mala información y malos consejos de los pediatras desde que se inventó la leche de fórmula y el biberón, es culpa de una sociedad que presiona a hacer las cosas tal y como el sistema silencioso del mercado te lo pide hacer, cuando lo correcto es dejarte llevar por tu instinto. Es buen momento para cambiar eso...

Si hay alguna otra patología grave que impida llevar a cabo la lactancia házmelo saber...


Con respecto al punto número 2, en países como Africa a pesar del alto índice de madres infectadas con SIDA se les recomienda dar el pecho puesto que las condiciónes del agua no son favorables y hay mucho mayor riesgo de que los bebés sufran enfermedades que tomando de la misma leche de su madre.
También cabe aclarar que a pesar de que las mujeres de estos paises no estan tan bien nutridas como las mujeres en el occidente y aun asi, pueden dar leche de calidad a su bebe. (La naturaleza es muy sabia).

Y con respecto al punto numero 3, se ha comprobado que la mayoría de los medicamentos son compatibles con la lactancia, existe una página con información muy confiable creada por un grupo de profesionales del Hospital de Denia, aquí se las pongo: http://www.e-lactancia.org/
Además la Academia Americana de Pediatras, http://www.aap.org/ tiene muy buena información al respecto, así que no hay pretexto mamis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario